miércoles, 3 de abril de 2013

Actividades del Docente


Para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje, el docente realiza actividades de tipo cognitivas, afectivas y conductuales o de comportamiento que facilitan el conocimiento en los niños/niñas y por ello la elección de estas actividades se debe hacer con el propósito de motivar la participación de los pequeños en el proceso.
Actividades cognitivas. Su finalidad es estimular el pensamiento, según el nivel de transferencia que se desee lograr. Comprenden la memorización, canciones, rompecabezas y otros juegos que sean útiles para recordar información memorizada.
Actividades afectivas. Incluyen aquellas que se relacionan con las emociones, valores, actitudes, convicciones y motivaciones humanas. Las actividades en esta área son: Imitar roles en los juegos, historias, dramas, escenificaciones cortas y otras.
Actividades de conducta o comportamiento. Estas actividades ayudan en el cambio de conducta, desarrollo de una conducta deseable, aprendizaje de una habilidad o aumentar una habilidad que ya existe. Estas actividades requieren una forma de repetición y refuerzo para tener éxito, porque aprender nuevas conductas o patrones de comportamiento es un proceso que se lleva a cabo gradualmente a través del tiempo. Algunas actividades son: dar el ejemplo, experimentos, premios, aprendizaje programado, ser aprendiz, compañeros a quien dar cuenta, representar el papel de alguien, y reconocimiento público.

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