En la definición de este medio tecnológico, Alejando Piscitelli (2002)3
es más específico y explica que: “un weblog es, básicamente, un sitio web
personal y sin fines de lucro, constituido por noticias y reflexiones, con un
formato que facilita las actualizaciones. Cada nueva pieza de información que
se agrega se suma a la última, creando un permanente fluido de noticias. La
información es provista por el creador del sitio o por contribuyentes
voluntarios de contenidos. Habitualmente incluye tanto comentarios personales
como enlaces a sitios web donde se tratan los temas de interés del weblog en
cuestión”.
Sus características son:
- Es un espacio de comunicación personal;
- Sus contenidos abarcan cualquier tipología;
- Sus contenidos presentan una marcada estructura
cronológica
- Hay
enlaces a sitios web que tienen relación con los contenidos del blog;
- La
interactividad que permiten aporta un valor añadido como elemento
dinamizador en el proceso de comunicación.
Tipos de blog o weblog, entre estos se
encuentran:
- · Personales
- Autobiográficos
- Diseño y usabilidad
- Documentación
y buscadores
- Economía
y negocios
- Educación,
ciencia, investigación
- Medios y periodismo
- Investigación,
comunicación,
- tecnologías de la información
- Activismo: bitácoras
cuya finalidad es influir en el ámbito público en torno a líneas de acción
específicas. Constituyen una fuente crítica sobre sus respectivas
especialidades y son factores de movilización
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