martes, 26 de febrero de 2013

Conductismo



Los orígenes de la teoría conductual del aprendizaje se encuentran en los estudios de Pavlov con animales a partir de 1927 y su objetivo es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla. Además, Skinner (1949) otro representante del conductismo desarrollo sus principios de análisis de la conducta y sostuvo que era indispensable una tecnología de cambio de la conducta. Ataco la costumbre contemporánea de utilizar el castigo para cambiar la conducta y sugirió que el uso de recompensas y refuerzos positivos de la conducta correcta era más atractivo desde el punto de vista social y pedagógicamente más eficaz. Quien dio origen al conductismo fue John Watson(1878-1958), psicólogo norteamericano. Watson, puesto que plantea el conductismo como una corriente psicológica objetiva, no tiene en cuenta la introspección ni ningún postulado mentalista; y en lugar de ello, se basa sólo en lo que se puede percibir por los sentidos (observación científica).Este psicólogo expresa que para él la Psicología Conductista es una ciencia natural.

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