Los orígenes de la teoría conductual del aprendizaje se
encuentran en los estudios de Pavlov con animales a partir de 1927 y su
objetivo es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de
conseguirla. Además, Skinner (1949) otro representante del conductismo
desarrollo sus principios de análisis de la conducta y sostuvo que era
indispensable una tecnología de cambio de la conducta. Ataco la costumbre
contemporánea de utilizar el castigo para cambiar la conducta y sugirió que el
uso de recompensas y refuerzos positivos de la conducta correcta era más
atractivo desde el punto de vista social y pedagógicamente más eficaz. Quien
dio origen al conductismo fue John Watson(1878-1958), psicólogo norteamericano.
Watson, puesto que plantea el conductismo como una corriente psicológica
objetiva, no tiene en cuenta la introspección ni ningún postulado mentalista; y
en lugar de ello, se basa sólo en lo que se puede percibir por los sentidos
(observación científica).Este psicólogo expresa que para él la Psicología Conductista
es una ciencia natural.
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